Puedes encontrar guías, trucos, música, juegos, información en general


    Tutorial "Como jugar runescape"

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Tutorial "Como jugar runescape"

    Mensaje  Admin el Mar Mar 02, 2010 10:16 pm

    Info del juego

    RuneScape es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game en inglés) (juego de rol multijugador masivo online) comercializado por Jagex, e implementado en lenguaje Java. Existen más de 15 millones de cuentas gratuitas activas, y han sido creadas más de 136 millones de cuentas. RuneScape fue creado por Andrew Gower, el creador de DeviousMUD, predecesor de Runescape, en 1998. Una vez reescrito y renombrado, la primera versión de RuneScape fue lanzada al público el 4 de enero de 2001 en versión beta. Dispone de la opción de jugar gratis y la opción de pago. La interfaz del juego es simple y se puede acceder desde la mayoría de los navegadores.

    RuneScape tiene lugar en un mundo de fantasía llamado Gielinor, el cual está dividido en varios reinos, regiones y ciudades. Los jugadores pueden viajar a través de Gielinor a pie, mediante hechizos de teletransportación y otros mecanismos. Cada región ofrece diferentes tipos de monstruos, recursos y aventuras que desafían a los jugadores. A diferencia de muchos MMORPG, no tiene una historia lineal que debe ser seguida. Los jugadores en la pantalla son avatares personalizables, con sus propias metas y objetivos. Los jugadores pueden pelear tanto contra monstruos como contra otros jugadores, completar aventuras ("quests", aumentar su experiencia en cada una de las habilidades ("skills", o conseguir oro y metas físicas. Los jugadores pueden interactuar entre ellos mediante el comercio, conversando o jugando minijuegos (de combate o cooperativos).


    Después de crear una cuenta, los jugadores comienzan un tutorial donde aprenden los principios del juego. Son instruidos en las diferentes habilidades por diferentes tutores controlados por ordenador (NPC). Una vez terminado el tutorial son llevados a la ciudad de Lumbridge donde podrán comenzar el juego con total libertad.[1] El juego es en tercera persona y el avatar está siempre al centro de la pantalla. El jugador puede rotar la cámara con las flechas de dirección izquierda y dercha del "teclado" en ángulo de 360 grados mientras que las teclas arriba y abajo mueven la cámara hacia el plano de perspectiva frontal o desde arriba. El jugador utiliza el ratón para movilizarse e interactuar con objetos u otros jugadores. El personaje avanza por el plano caminando predeterminadamente y puede cambiarla al modo correr que esto hará que el personaje corra en una velocidad considerablemente más rápida. Sin embargo, existe un límite de energía al correr de 0 a 100 %. En 0% el jugador no podrá correr hasta que suba la energía, ya por regeneración, pociones de energía, etc. Influyen muchos factores al tiempo de correr como por ejemplo: correr con más peso te cansa más, por lo tanto, la energía para correr se desaprovecha considerablemente, sin embargo, no hay nada que afecte la velocidad con la que corre el personaje. La interfaz del juego es distinta dependiendo del nivel de detalle. En el nivel bajo (o alto pequeño) el mini mapa del juego se encuentra en la parte derecha superior de la pantalla, los botones de opciones se encuentran a la izquierda y el cuadro de chat está en la parte inferior de la pantalla. En el nivel alto de detalle los botones del menú están en la parte inferior izquierda.


    Chat: El juego tiene incluido un sistema de chat con lo que se puede hablar de 3 formas: Al público en general, mensaje privado, o exclusivamente para el clan en que se encuentra. El color del texto por defecto es amarillo, pero se puede agregar otros colores e incluso efectos para hacer más notorio lo que se dice. Esta técnica es muy usada en lugares llenos de jugadores. Muchas palabras que se consideran inapropiadas son reemplazadas por asteriscos en la ventana de texto mientras las frases en las que uno diga su propia contraseña son bloqueadas en su totalidad. Si un jugador evade o intenta evadir el sistema defiltracion o simplemente ofende a otro personaje esto podría significar que el jugador no pueda usar el chat temporalmente o permanentemente, mediante un sistema de amonestación. Una alternativa del chat es el quick chat, una herramienta que permite a los jugadores decir frases predeterminadas por el juego se manera fácil, simples y sin errores de puntuación o de gramática. El jugador solo pulsa enter para entrat al modo quick chat y decir frases como: 'My Agility Level Is: 65' (mi nivel de agilidad es 65). Actualmente, los idiomas en que se puede jugar RuneScape son: Inglés, Aléman y Francés.


    Economía: Al ir ganando más niveles en distintas skills para poder hacer o recolectar mejores objetos, o ganar cosas por matar a otros jugadores en un combate, se sustenta la economía en el juego comprando y vendiendo objetos entre NPC's o jugadores. Entre éstos últimos se pueden hacer Trueques con objetos o dinero con una interacción dentro del juego. Algunas limitaciones son las prohibiciones de cambiar cosas relacionadas con eventos de fiestas (navidad, día de brujas, etc.) o quests; y de un límite de dinero (que va desde 3,000 gp a 60,000) de lo desequilibrado que puede estar el trueque según el valor. Alternativamente, muchos jugadores usan más como lo que se conoce como grand exchange, un establecimiento en la ciudad de varrock donde los precios son controlados por la oferta y la demanda. Son jugador ofrece un objeto o compra alguno, dando un cierto valor a lo que quiere (con un límite del 5% más alto o más bajo del precio del mercado) y colocarlo en offerta. No necesita ninguna interacción directa de otro jugador para obtener lo que quiera. Solo tiene que esperar a que la oferta se termine para retirar sus ganancias. Para controlar la economía del juego, los precios cambiar por la demanda. Si los jugadores comprar los objetos a un precio menor de al mercado, el valor de éste baja; si ellos venden los objetos a un precio mayor del mercado, el valor sube.


    Combate: El combate en RuneScape es en tiempo real (es decir, no es por turnos), y ofrece diversas estrategias. La velocidad de ataque depende del tipo de arma que se use. Por ejemplo, una espada es más rápida que un hacha de combate. En el juego hay algo que se llama "nivel de combate" ("Combat Level" que es una mezcla de las 8 habilidades que son relevantes en el combate, alguien de nivel 80 tiene más posibilidades de ganarle a alguien de nivel 70, el mayor nivel de combate posible es el 138 para los miembros pero cuando uno va a un server no member, 1 de sus 7 habilidades (debido al desarrollo del skill "Summoning" sea totalmente member) no afecta el nivel de combate, por lo tanto baja hasta 12 puntos y el máximo es 126. A la hora de combate muchos factores afectan los resultados de este, Fuerza, Ataque y rapidez: brevemente, la fuerza determina cuantos Puntos de vida daña al adversario, el ataque determina si el ataque es nulo o hace daño, uno minimiza este daño subiendo su bonus de defensa usando armadura o con su nivel de defensa, y rapidez determina cuan rápido el arma golpeara y el único factor que modifica esto es el arma que uno usa.

    Estilos de combate: RuneScape nos da la opción de combatir por diversos medios:

    Combate cuerpo a cuerpo ("Melee": Este es el estilo más usado, sobre todo por los principiantes por su bajo coste al no usar consumibles. En este estilo normalmente se utiliza un arma o simplemente los puños.
    Combate con arco ("Ranged": Este estilo utiliza normalmente un arco con flechas o ballesta con saetas. También están disponibles para miembros los dardos, cuchillos, hachas que se pueden lanzar y jabalinas, además de algunos de los arcos más poderosos del juego.
    Este tipo de combate sirve para merrotar a larga distancia, como el caso del Magic.

    Combate con magia ("Magic": En este combate se utilizan runas para poder lanzar los hechizos. Opcionalmente un jugador puede usar túnicas de tela para obtener una bonificación de poder, y un cetro, que puede servir como fuente infinita de las runas si corresponde a alguno de los 4 elementos básicos aun que con algunas de las actualizaciones nuevas es posible utilizar otras runas como son las death y elementos secundarios como las mud que representan tierra y aire etc.y a la vez otorgar una bonificación de poder. Además, la mayoría de los cetros ("staff" poseen la opción de autoejecución de ciertos hechizos.
    En RuneScape existen 3 tipos de magia: Estos son definidos por el tipo de libro (no es físico, sino que se alteran mediante ciertas acciones) que uno usa, para cambiar de magia moderna a otro uno necesita completar dicha misión y activarlos. Magia Moderna: Estos son los hechizos más comunes. Existen los de agua, aire, tierra y fuego, de básico, bajo, mediano y alto nivel. También cuenta con hechizos de teletransportación que permite teletransportarse a algunas áreas del juego. Existen dos tipos de hechizos modernos: Los de Combate y los Pasivos. Los de combate hacen daño o te ayudan en el combate (por ejemplo, penalizando al oponente en algún/os skills) mientras que los pasivos te permiten crear cosas (como joyería o saetas encantadas), transformar objetos en oro (Low y High alchemy), etc. Los hechizos elementales tienen 4 niveles: básico, bajo, normal y alto. Los hechizos de combate que utiliza son, de más débil a más fuerte:

    -Aire ("air" -Agua ("Water" -Tierra ("Earth" -Fuego ("Fire"

    Magia Antigua ("Ancient Magicks"ara activar estos hechizos necesitas acabar la misión Desert Treasure. Los hechizos de combate también tienen efectos secundarios envenenar, debilitar, robar vida y congelar (estos no siempre son efectivos). También existen hechizos de teletransportación a lugares menos frecuentes dentro de este grupo. Los combates de ataque están divididos en tipo (efecto ,objetivo y niveles de fuerza. Hay 4 tipos, 2 objetivos y 4 niveles de fuerza. Los hechizos son los siguientes.

    -Humo ("Smoke": envenena al enemigo.

    Rush: El veneno empieza en 2 Burst: El veneno empieza en 2 Blitz: El veneno empieza en 4 Barrage: El veneno empieza en 4

    -Sombra: estos hechizos bajan el ataque (poder ofensivo) del enemigo. Rush: Baja el ataque por 10% Burst: Baja el ataque por 10% Blitz: Baja el ataque por 10% Barrage: Baja el ataque por 15%

    -Sangre: absorbes un cuarto de la vida que quitas (ej: si quitas 20, absorberás 5).

    -Hielo ("Ice": es el hechizo más popular de la magia antigua. Este hechizo, además del gran daño que puede causar, paraliza a los enemigos, por lo que no pueden moverse. El tiempo de parálisis depende de qué tipo de hechizo sea: Rush: Congela por 5 segundos Burst: Congela por 10 segundos Blitz: Congela por 15 segundos Barrage: Congela por 20 segundos

    Todos los hechizos Burst y Barrage afectan a todos los jugadores en un radio de un cuadrado del objetivo mientras Blitz y Rush no, Rush y Burst tienen el mismo nivel de fuerza, Blitz y barrage también.

    Magia Lunar: son hechizos muy útiles pero ninguno es de combate, por ejemplo para curarse el veneno a uno mismo o a otro jugador, o para teletransportarse en grupos. No siempre son usadas para la batalla, aunque no hay hechizos de este tipo que hagan daño, algunos pueden ser utilizados para devolver parte del daño aplicado a un jugador.


    Skills: Las habilidades ("skills", son, como su nombre indica, las habilidades que va descubriendo y mejorando el personaje a lo largo del juego. Cada habilidad puede ser entrenada por medio de hacer algo relacionado con dicha habilidad una determinada cantidad de veces, ganando así experiencia y consecuentemente niveles en dicho skill. El máximo nivel para cualquier habilidad es 99. Las actividades pueden ser cortas o pueden tomar minutos. También pueden requerir de elementos y consecuentemente dinero. Algunos skills tienen "guilds" en los cuales uno se puede meter cuando alcance el nivel requerido para entrar. Los niveles necesarios varían con el skill, y no todos los skills tienen guilds. El propósito del guild es para ayudar al jugador con el nivel relativamente alto a aprovechar mejor el skill o a disfrutarlo. Hay dos tipos de habilidades, las "Combat Skills" (habilidades de combate) y las "Non-combat Skills" (habilidades no de combate). La diferencia es que los skills de combate influyen en el nivel de combate del personaje.


    Skills de combate: Estas habilidades son llamadas de combate porque son de gran importancia en las batallas contra jugadores o contra NPCs. Estas skills modifican tu nivel de combate es decir que en proporción a sus niveles tendrás un nivel de combate en particular. Todas las habilidades, exceptuando Invocación (Summoning), son accesibles para los jugadores F2P ("Free To Play", o lo que es lo mismo, los jugadores que juegan gratis.

    Las habilidades de combate son las siguientes: Las member están marcadas en negrita.

    -Strength (Fuerza): Es la habilidad que determina la fuerza del golpe, es decir cuánto daño es recibido por el oponente y también determina si el jugador puede equipar determinadas armas, armaduras e incluso acceder a ciertas áreas mediante un requerimiento adjunto de agilidad. La mayoría de armas que se puede equipar con el strenght son de miembros (members).

    -Attack (Ataque): Es la habilidad que determina la precisión de un ataque, es decir cuan seguido el golpe será efectivo o no. También se encarga de determinar si el jugador puede equipar ciertas armas. Por ejemplo, para poder usar una de las más poderosas, el Abbysal Whip, se necesita un nivel de Ataque de 70, y 75 para las God Swords.

    -Defence (Defensa): Es la habilidad que permite al jugador no ser agredido (que le quiten 0 de vida) cuanta mas defensa, más fácil es evitar golpes.Esta habilidad se opone al Ataque del enemigo. También mientras más alto sea el nivel mejores armaduras podrá usar.

    -Magic (Magia): Al disponer de gran cantidad de hechizos prácticos, como encantar joyería dándole bonus especiales a quien la porte, teletransportación a variados lugares y también poseer hechizos de combate, los cuales pueden tener efectos devastadores, es tomada como una Combat Skill. Una de las características de la magia es que en vez de usar armas para atacar, usa runas, las cuales son necesarias para hacer encantamientos y hechizos. En la magia el tipo de hechizo determina el factor fuerza y el bonus de magia representa el factor ataque. Se necesita nivel 66 de Magia para entrar al Magic Guild (miembros).

    -Range (Arquería): Es la habilidad que consiste en ataques desde lejos usando armas variadas como ballestas, arcos, cuchillos, etc. hay dos tipos comunes de arcos de arcos: el "Longbow" (Arco de tiro largo) y el "Shortbow" (Arco corto). El Long sirve para atacar a mucha distancia y el Short es más rápido. Además, existen armaduras de cuero de dragón que tienen ciertos requerimientos del skill Ranged, por ejemplo la Black Dragon Hide, que requiere nivel 70 de Ranged para poder ser usada. Dichas armaduras proveen una excelente protección contra la magia y aumentan el bonus de Ranged . Se necesita nivel 40 de Arquería para entrar en el Ranged Guild (miembros).

    -Prayer (Rezo): Esta habilidad, que es desarrollada al enterrar diversos huesos en favor de los dioses, le permite a un jugador obtener ciertos poderes utilizados en combate, como la habilidad de aumentar sus habilidades de combate (por porcentaje) o aumentar sus puntos de vida. Se necesita nivel 31 de Rezo para entrar en Prayer Guild.

    -Summoning (Invocación): La última habilidad lanzada en RuneScape, te permite invocar y atacar con ciertas criaturas a tu lado. Esta habilidad también puede ayudar a otras. Siendo esta habilidad exclusiva para miembros de pago, cuando uno se traslada a un servidor gratuito la habilidad no influye en el nivel de combate. También puedes tener acceso a distintos tipos de mascotas dependiendo de tu nivel, como dragones (nivel 99), cangrejos (nivel 40), ardillas (nivel 60), o mascotas de principiantes, como los perros (labrador, cazador, terrier, etc).Algunos monstrous dejan huevos al morir (raramente) el cual si uno incuba nace una mascota.

    - Hitpoint (vida restante) : Esta habilidad es la que te permite tener mas vida mientras mas tengas mas resistente seras. Este skill se puede aumentar o subir atacando con magia, arquería o como guerrero. Este nivel es uno de los mas importantes ya que permite sobrevivir ataque mas fuertes. Cuando uno recien empieza a jugar (cuenta nueva) es muy importante subir este skill ya que uno parte solamente con 10 de vida, en cambio el que ya lleva mas tiempo y es nivel mas avanzado tiene reusabilidades de que el gane ya que el tendrá una vida mas alta que la tulla


    Non-Combat Skills [editar]Estos skills no son tomados en cuenta en tu nivel de combate pero son una de las claves principales del juego y la razón por la que muchas personas juegan a RuneScape, como también la principal manera de ganar dinero. Estos son:

    -Agility (Agilidad): Es la habilidad que ayuda al personaje a superar obstáculos como paredes, cuerdas, y montañas. También con esta habilidad se puede entrar a "dungeons" (mazmorras), lugares ocultos y áreas secretas únicas, solamente accesibles mediante el entrenamiento de este Skill. Cuanto mayor es el nivel de Agility más rápido se recupera la energía del jugador.

    -Cooking (Cocina): Es la habilidad en la que el jugador cocina diferentes alimentos en fogata y horno. Destaca en este juego la enorme variedad de alimentos y estilos de cocina existentes, desde el más comúnmente usado, los productos del mar y de ríos y lagos, pasando por cócteles, pastelería, productos lácteos, preparaciones de vegetales e incluso diferentes tipos de cervezas que otorgan interesantes bonificaciones a diferentes skills, generalmente penalizando temporalmente otras habilidades. Al subir de nivel en Cocina, se reducen las posibilidades de quemar un alimento al cocinarlo.

    -Construction (Construcción): Es una habilidad que le permite al jugador comprar un terreno propio, el cual es accedido a través de un portal que puede estar ubicado en una de cinco regiones específicas del juego, dependiendo del nivel alcanzado en esta skill. Las casas son solo accesibles para miembros de pago y deben ser construidas por el usuario. Las casas no pueden ser compradas ya construidas. Solo se obtiene una parcela de terreno, aunque empiezas con un jardín y una sala de estar (parlour). La esencia de las casas es darle tu propio toque hogareño con calabozos, monstruos, trampas, jardines, salones, juegos, rings para luchar e inclusive una sala de tesoros y una sala del trono, o hacer fiestas y recibir invitados con los que es posible festejar un gran logro o simplemente jugar con las atracciones de tu casa. También se pueden crear salas o muebles que benefician a otras skills. Uno de los usos más interesantes para las casas es construir portales a los destinos más visitados mediante teletransportación, y de esta forma ahorrarse a largo plazo el uso de runas. Además se puede construir una "capilla" o santuario donde recargar el skill "Prayer" e incluso obtener grandes bonificaciones de experiencia en esta skill al ofrecer huesos usando los altares de mayor nivel.

    -Crafting (Artesanía): Es la habilidad que implica crear diferentes objetos, como ropa, cestos, joyería, cetros y armadura de piel de dragón, entre otros.

    -Firemaking (Hacer fuego): Necesario para crear fuentes de luz para iluminar lugares a los que sin ella seria imposible entrar y para cocinar en ausencia de horno. Es una de las habilidades más baratas de entrenar hasta el nivel 99 y rápida.

    -Fishing (Pesca): Habilidad que permite al jugador conseguir peces en lagos, ríos y el mar, para después cocinarlos y comerlos. Destaca la amplia posibilidad de estilos y presas, incluyendo la pesca tradicional con caña, pesca con mosca (en realidad se usan plumas), mediante el uso de redes, harpones e incluso el propio brazo como carnada. Generalmente se complementa con la skill Cocina, ya que los productos obtenidos mediante la Pesca son los más usados para recuperar salud durante la batalla, sea al entrenar skills de combate o en PvP.

    -Fletching (Flechería): Habilidad que permite al jugador crear sus propias herramientas de arquería, como ballestas, arcos y flechas.

    -Herblore (Alquimia): Habilidad que le permite al jugador crear pociones con diferentes efectos a partir de hierbas y objetos secundarios, usando un frasco lleno de agua. Dichas pociones pueden resultar de suma utilidad e incluso imprescindibles en ciertas tareas. Por ejemplo la Poción para recuperar Prayer, el Anti-poison (elimina el veneno de la sangre), y las que restauran parte de la energía usada al correr.

    -Hunter (Caza): Habilidad que le permite al jugador cazar animales de muchos modos, ya sea rastreándolos, con halcones, con trampas o con señuelos. Las criaturas pueden variar desde ardillas, mariposas con poderes positivos, chinchompas (criaturitas gordas y peludas que pueden ser lanzadas a oponentes para hacer daño en masa) y animales de mayor tamaño.

    -Mining (Minería): Permite al jugador extraer minerales al picar rocas especiales. A veces se pueden obtener piedras preciosas aleatoriamente, tales como rubíes, esmeraldas y diamantes o zafiros. Incluso los miembros pagos disponen de un área donde luego de hacer una Aventura (Quest) pueden extraer exclusivamente piedras preciosas de las rocas allí presentes, incluyendo Jade, Topacios rojos y Ópalos.

    -Runecrafting (Arte de las Runas): Habilidad que le permite al jugador crear sus propias runas a partir de unos objetos llamados esencias de runas (Rune Essence). Es una de las forma más rápidas de ganar dinero para los miembros que pueden crear Nature Runes (lvl 44 requerido) o Law Runes (lvl 54 requerido) y luego de terminar las quests Mourning's End PartII y Legacy Of Seergaze Death Runes (lvl 65 requerido) y Blood Runes (lvl 77 requerido) respectivamente. También se pueden hacer combinaciones de diferentes runas pero estas tienen menor probabilidad de salir bien.

    -Slayer (Asesinar): Permite al jugador matar criaturas especiales que pueden dejar objetos únicos y que pueden ser de gran valor en el mercado.

    -Smithing (Herrería): Habilidad que permite al jugador forjar equipamentos, tales como espadas, armaduras y objetos varios, incluyedo cuchillos arrojadizos y la primer etapa de los dardos. Después de conseguir los minerales necesarios y convertirlos en barras usando un horno de Herrería (Furnace), generalmente se procede a usar el lingote en un yunque mientras se dispone de un martillo en el inventario.

    -Thieving (Robar): Permite al jugador robar de los NPC's dinero y objetos, también de puestos y cofres.

    -Woodcutting (Leñador): Habilidad que permite al jugador conseguir madera de los árboles, después de cortarlos, muy útil para otros skills como Fletching y Firemaking. También muy usada para conseguir dinero. A medida que se sube de nivel, se disponen de diferentes calidades de hacha, siendo la mejor (hasta el momento) el Hacha de Dragón. Existen varios tipos de árboles en Runescape, los cuales requieren de un cierto nivel en Woodcutting para poder obtener madera de ellos, incluyendo Robles, Sauces, Arces, Caobas, Tejos, Tecas, Eucaliptus, Pinos, y Árboles Mágicos, entre otros.

    -Farming (Agricultura): Esta habilidad permite obtener productos de la tierra, luego de plantar la semilla, regarla y esperar un tiempo determinado que varía según el tipo de producto sembrado. Es muy útil para obtener hierbas y productos secundarios que luego pueden ser usados en la habilidad Herblore para hacer pociones. Las opciones van desde productos de huerto (por ejemplo tomates, coles, frutillas, cebollas, melones, maíz...), pasando por hierbas de diferente nivel y arbustos, hasta árboles normales (muchos de los mencionados antes) o frutales, siendo estos dos últimos los que mayor experiencia dan y a la vez más tiempo tardan en crecer completamente.


    Quests: Las "quests", son una serie de aventuras que siguen un argumento para que los jugadores completen. A menudo requieren que los jugadores cumplan unos requisitos como cierto nivel en alguna habilidad, nivel de combate, puntos de quest (al completar cada aventura recibimos como mínimo 1 punto de quest), o haber completado otras aventuras. Las aventuras se clasifican en cuatro categorías dependiendo de su dificultad y requisitos. Al completar todas las aventuras del juego, los jugadores pueden comprar y vestir la "quest cape" (capa de aventuras), con la cual pueden realizar un nuevo emote (animaciones o gestos realizados por los personajes). Sin embargo cuando una nueva aventura es introducida en el juego, los jugadores no pueden vestir esta capa hasta haberla completado. En la actualidad existen alrededor de 150 aventuras disponibles y cada mes es añadida al menos una nueva.

    Los jugadores reciben gran variedad de recompensas por completar estas aventuras. Dependiendo de la dificultad pueden incluir monedas, objetos exclusivos, acceso a nuevas áreas, experiencia en alguna habilidad y puntos de quest. Estas aventuras forman el argumento de Runescape y son necesarias para comprender la historia de Gielinor y sus habitantes.


    Minijuegos: Dentro de Runescape podemos jugar a diferentes minijuegos en los que ganar desde experiencia en alguna habilidad hasta objetos. A diferencia de los quests estos se pueden repetir las veces que se quiera. Sin embargo la mayoría solo están disponibles para los jugadores que pagan una suscripción mensual, mientras que para la versión gratuita solo están disponibles unos pocos.

    En la actualidad hay disponibles hasta 34 minijuegos, de los que podemos destacar los siguientes:

    Castle Wars (m): Uno de los más populares entre los jugadores de la versión de pago. Se trata de una versión del conocido capturar la bandera, en el que dos equipos compiten por robar la bandera del otro equipo y llevarla a su castillo. El que más banderas logra robar gana.

    Bounty Hunter: Nació después de eliminar la posibilidad de pelear con otros jugadores en Wilderness. En el se les asigna a los jugadores un objetivo (otro jugador) al que pueden eliminar. Existen 3 niveles: Basic (de nivel 3 al 55), Medium (de nivel 55 a 99)y el Hard (de nivel 99 al 128 aproximadamente)(los niveles sin contar Summoning) También se puede atacar a otro jugador sin ser el objetivo con ciertas restricciones y que conlleva penalizaciones. Hace poco fue borrado, pero reaparecio de una forma diferente, ahora Bounty Hunter esta a traves de todo Wilderness.

    Clan Wars: El otro minijuego que surgió para suplir la carencia del antiguo Wilderness, junto con Bounty Hunter. Sobre todo orientado a las guerras entre clanes, para lo cual disponen de varios campos de batalla disponibles.

    Barrows (m): Reta a los jugadores a luchar contra los seis hermanos Barrows, y lograr llegar al cofre en lo más profundo de las catacumbas, donde pueden obtener varias recompensas como las valiosas armaduras de los hermanos.

    Duel Arena: Lugar en el que dos jugadores pueden retarse a duelo o incluso participar en torneos de hasta 64 jugadores. Muy popular antes de la lucha de Jagex contra el comercio de bienes virtuales en el mundo real, ya que se apostaban objetos de gran valor. Ahora las apuestas están muy limitadas, es más popular el torneo.

    Pest Control (m): Otro popular juego para los jugadores de pago, en el que el objetivo es defender a un caballero contra hordas de enemigos y eliminar los portales de donde salen estos monstruos. Se recompensa a los jugadores con puntos que pueden intercambiar por experiencia en habilidades de combate u objetos únicos.

    Vinesweeper (m): Versión del conocido buscaminas, en el que el tablero es un huerto.

    TzHaar Fight Cave (m): Uno de los minijuegos más complicados ya que los jugadores deben sobrevivir a 62 rondas de enemigos sin reabastecerse y luchar contra uno de los más poderosos monstruos de Runescape en la última ronda. El premio es la admirada y valiosa capa de fuego.

    Soul Wars (m): Dos demonios se pelean y tu debes ayudar al de tu equipo a vencer al otro demonio dependiendo del nivel de Slayer que diga el soul obelisk
    (m) indica que solo esta disponible para la versión de pago.




    Fuente: Taringa.net

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 6:10 am